Bárbara Risso, actriz y directora de escena

Estudió con miembros de L ́Odin Teatret, se licenció en Interpretación en la EMAD y de un tiempo a esta parte se dedica plenamente a la dirección, al haber completado la carrera de Dirección de escena en la RESAD. Fue en el año 2003 cuando comienza su actividad profesional y desde entonces, ininterrumpidamente, participa en diversos proyectos arriba y debajo del escenario. Funda su compañía de teatro sphota!teatro hace ya nueve años.

 

En noviembre de 2014 desembarca por primera vez en América del sur dirigiendo la obra Negra es la noche , con la que realiza una gira por Brasil y Uruguay. Asimismo dicta talleres sobre técnicas escénicas, dirigidos a profesionales del sector artístico.

 

En el año 2015 es seleccionada como miembro del Laboratorio Rivas Cherif, propuesta lanzada a profesionales de las artes escénicas por el Centro Dramático Nacional, España. Reside un año en Montevideo-Uruguay, donde sigue formándose en el INAE (Instituto Nacional de artes escénicas). Actualmente vive en Madrid, donde prepara su próxima producción UZ- el pueblo, texto del dramaturgo uruguayo, Gabriel Calderón. Dirige DELIRIO junto a Carlos Beluga, un espectáculo de danza-teatro que verá la luz en Abril de 2017 y es la directora de LA GALLINITA CIEGA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now