CATERINA MARTÍ  actriz, bailarina, coreógrafa

 

Caterina Martí comienza su formación como bailarina de clásico, contemporáneo, español y flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en el cuál se gradúa y especializa en Danza Contemporánea. Desde entonces ha bailado en diversas compañías tanto de escuela bolera como de moderno y contemporáneo, así como coreografiando proyectos de danza y teatro.

 

Compagina su trabajo como bailarina mientras estudia Arte Dramático en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota con maestros de interpretación como Luís Blat y Elioni Capitoni en danza afro.

Posteriormente estudia en Bululú bajo la dirección de Antonio Malonda donde se forma con maestros como Paco Obregón, Yayo Cáceres (director de Ron la lá) y Rosa Briones entre otros. Al finalizar sus estudios formará la compañía OtroTeatro junto a un equipo con el que sigue trabajando e investigando en el movimiento y el teatro gestual durante más de 7 años actuando por todo el territorio nacional en Italia y en Méjico cosechando éxitos con gran acogida de crítica y público en cada montaje.

 

Hacia el 2013 se traslada a Londres para formarse en teatro físico de la mano de Gerard Flanagan con el que estrenará en el londinense Teatro Delicatessen un trabajo de improvisación, clown y teatro físico. Compatibiliza su profesión en teatro, danza, tv y cine realizando talleres de artes escénicas en escuelas y con colectivos en riesgo de exclusión mientras continúa formándose en torno al movimiento, la danza, el trabajo interpretativo, el teatro social y la pedagogía.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now