TATIANA CAREL bailarina, actriz y creadora
Empieza a formarse como actriz en París, a los 16 años, con Stéphanie Chévara (Plateau 31), dónde se promociona la escritura de nuevos dramaturgos contemporáneos. Allí, comienza a trabajar con diferentes directores: Stéhanie Chévara, Thierry Belnet, Hocine Choutri. Con Thierry Belnet descubre el teatro físico de Jerzy Grotowski en la obra Ambulance, de Gregory Motton, y su percepción sobre cómo enfocar el teatro cambia radicalmente.

A los 20 años decide continuar su formación con Jean-Laurent Cochet, dónde revisita los clásicos con su método único y contemporáneo del verso. Continúa con “Les Cours Périmony”, que le abre las puertas de la comedia y del teatro gestual.

Con 28 años se traslada a Madrid con el objetivo de aprender flamenco. Sin embargo, más que aprender flamenco terminará descubriendo el Baile Oriental y enamorándose de esta danza…Comienza así una larga trayectoria en la que pasa de ser alumna a ser profesora y a convertirse en bailarina. De clases en clases y de ensayos en ensayos, se encuentra con la Compañía Shady Sultán, con la que trabaja tanto a nivel nacional como internacional. La Danza Oriental despierta en ella numerosas inquietudes y preguntas sobre el papel de la mujer en esta danza y en otras danzas.

De forma paralela sigue su intensa formación de actriz en La Usina (Gabriel Molina/Angelica Briseño) asistiendo a laboratorios y talleres performáticos con Antonio Ramirez (Stabivo).

Continúa trabajando e investigando el movimiento, ampliando su formación con técnicas como el Contact Improvisation y la Danza Contemporánea, gracias a la participación en Rizoma y Caída Libre de Sharon Fridman.

Cada vez más Tatiana asienta sus creaciones en un universo dónde se entrelaza danza, teatralidad, narraciones, creaciones visuales y temas político-sociales de la actualidad que están en relación con el mundo arabo-musulmán dentro de la sociedad europea.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now