Se prepara en la Escuela de Música CEDAM (Madrid; 1989-1997; Prof.:Arantxa López Barinagarrementería) para poco después seguir formándose en el Conservatorio di Musica “Luigi Canepa” di Sassari (Italia; 1994-1995; Prof.: Angelo Nappi), en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar” (Madrid; 1997-2000; Prof.: Julia Urman). Para finalizar vuelve a Italia a la Scuola Popolare di Musica di Testaccio de Roma donde culmina sus estudios musicales. Además tiene una Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (UCM 2003-2006), una Licenciatura en Ciencias de la Documentación (UCM 2006-2008) y un Máster en Documentación Audiovisual (UC3M 2008-2009).


Realiza conciertos en Do mayor para violonchelo y arcos de Vivaldi. Solista con la orquesta de estudiantes del conservatorio “Luigi Canepa” , en la Orquesta Capilla Clásica de Madrid, Director Eduardo Córcoles. Orquesta Sinfónica de la UCM junto con los Directores José Sanchís y Cristóbal Soler.  Participa en grabaciones con Grupos de Música Moderna como Tonto: Nadie o Radio Zoo, Los hijos de los demás.


Experiencia vocal a través de conciertos participativos en Carmina Burana de Carl Orff; Orquesta y Coro Nacionales de España; Director: Paul. McCreesh; Auditorio Nacional de España. En diciembre 2010, hasta 2013 participa en El Mesías de Händel; Europa Galante; Director: Fabio Biondi; Auditorio Nacional de España. Lo mismo sucederá en las representaciones de Grandes coros de ópera; Orquesta y Coro Nacionales de España; Director: Josep Pons; Auditorio Nacional de España.
 

Violeta de Luxán, violonchelista

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now