YAN HUANG actriz y cantante

Formada en periodismo y administración empresarial, tras haber trabajado más de 10 años en el ámbito profesional de comunicación, desarrollo de negocios y relaciones con inversores, Yan Huang decidió seguir su pasión en explorar y fomentar la creatividad tanto en su vida cotidiana, como en las artes escénicas.

 

Inició su cambio artístico como cantante en 2014. Fue voz del dúo “Maybe Tomorrow Duet” con el guitarrista almeriense Alberto Bonilla, con quien actuaba en salas de exposiciones, festivales locales, y centros de arte y cultura en la provincia de Almería. A lo largo de su aprendizaje musical, ha estudiado principalmente con la vocalista de jazz Celeste Alías, maestra certificada del método vocal IVA Irene Shams, y con la cantante de folk latino y jazz Cristina Villamía.

 

Ha asistido a talleres y cursos académicos de canto con Viktorija Pilatovic, Aurora Arteaga y en el Berklee College of Music. Ha sido alumna del saxofonista Antonio González y del trompetista Antonio Ximénez.

 

Su formación teatral comenzó en 2014 en la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería. Desde 2017 ha participado en el taller de interpretación de Víctor Velasco, en el cortometraje “Delivery Boy” realizado por Felix Bollain de Franceschi. Actualmente continúa formándose como actriz profesional con Roberto Cerdá.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now